miércoles, 6 de abril de 2011

The Fairest of the Seasons, 1967

Ayer vi el documental The making of The Dark Side of the Moon. En un momento David Gilmour dice que le hubiese encantado poder haberlo escuchado al disco por primera vez como cualquier persona normal. Eso me hizo acordar a cuando yo lo escuché por primera vez. Tenía unos 15 años, era invierno y estaba en San Martín de los Andes de gira con el colegio. Lo compré en una pequeña disquería y lo escuché en mi discman. Me acuerdo que en una época, lo escuchaba todas las noches antes de irme a dormir (debo confesar que nunca entendí por qué Money fue un single tan exitoso, siempre me pareció el tema menos interesante del disco). En The Great Gig in the Sky una persona dice: "Why should I be frightened of dying? See no reason for it—you've gotta go sometime."

Entonces me quedé pensando en cómo sería mi funeral.

La película Empire Records se trata de un día en la vida de unos empleados de una tienda de discos. Ellos, cada tanto, montan un funeral ficticio para cada uno. El supuesto muerto se acuesta dentro de un cajón abierto, sus amigos lo rodean y cada uno dice unas palabras.

En la película El Divino Ned, uno de los personajes, debido a las peripecias del guión, se ve obligado a presenciar su propio funeral.

Después de ver The Royal Tenenbaums decidí que en mi funeral se escuchará una y otra vez The Fairest of the Seasons cantada por Nico.

now that i smile
now that i'm laughing even deeper inside
now that i see
now that i finally found the one thing i denied
it's now i know
do i stay or do i go
and it is finally i decide
that i'll be leaving
in the fairest of the seasons