miércoles, 6 de abril de 2011

The Fairest of the Seasons, 1967

Ayer vi el documental The making of The Dark Side of the Moon. En un momento David Gilmour dice que le hubiese encantado poder haberlo escuchado al disco por primera vez como cualquier persona normal. Eso me hizo acordar a cuando yo lo escuché por primera vez. Tenía unos 15 años, era invierno y estaba en San Martín de los Andes de gira con el colegio. Lo compré en una pequeña disquería y lo escuché en mi discman. Me acuerdo que en una época, lo escuchaba todas las noches antes de irme a dormir (debo confesar que nunca entendí por qué Money fue un single tan exitoso, siempre me pareció el tema menos interesante del disco). En The Great Gig in the Sky una persona dice: "Why should I be frightened of dying? See no reason for it—you've gotta go sometime."

Entonces me quedé pensando en cómo sería mi funeral.

La película Empire Records se trata de un día en la vida de unos empleados de una tienda de discos. Ellos, cada tanto, montan un funeral ficticio para cada uno. El supuesto muerto se acuesta dentro de un cajón abierto, sus amigos lo rodean y cada uno dice unas palabras.

En la película El Divino Ned, uno de los personajes, debido a las peripecias del guión, se ve obligado a presenciar su propio funeral.

Después de ver The Royal Tenenbaums decidí que en mi funeral se escuchará una y otra vez The Fairest of the Seasons cantada por Nico.

now that i smile
now that i'm laughing even deeper inside
now that i see
now that i finally found the one thing i denied
it's now i know
do i stay or do i go
and it is finally i decide
that i'll be leaving
in the fairest of the seasons


3 comentarios:

  1. Vos sabes que justamente hoy venia al trabajo escuchando The Dark Side of the Moon !

    Es un disco muy importante para Pink Floyd, marca casi un antes y un después de Marzo de 1973 cuando lo lanzaron. Tiene mucho de los problemas económicos que vivía la sociedad Britanica en la época anterior a la mano dura de Margaret Thatcher. Esta muy inspirado también en todo lo relacionado a la mente del ser humano y dedicado especialmente a Syd Barret que poco a poco se deterioraba cada vez mas mentalmente.
    Es el primer disco en el que David Guilmour tiene una influencia muy marcada en la composición tanto de la música como de las letras. Mi tema preferido de ese disco es “The Great Gig in the Sky”, una poesía por donde lo mires !

    Entiendo el comentario de Guilmour sobre el disco y cuando nos veamos, te contare personalmente mi experiencia con The Dark Side of the Moon en Amsterdam !!!

    Contestando a tu pregunta en mi blog, “The Union Jack” se refiere a Reino Unido, pero deriva originalmente de “Union Flag” que es la bandera Britanica con la combinación de las banderas de de los patronos de Inglaterra (St George’s Cross), de Escocia (St Andrew’s Cross) y la de Irlanda (St Patrick’s Cross) creada a principios del sigloXIX.
    Asi como Uncle Sam es para USA, Union Jack es para UK y con los años se derivo en el uso diario de la gente de Union Flag a Union Jack.

    Te paso este link para que veas mas sobre la historia y cronología de la bandera tan famosa : http://www.woodlands-junior.kent.sch.uk/geography/unionjack.html

    Un abrazo y buen fin de semana !

    Pablo
    .

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pablo por el comentario. Vos sabés que siempre te voy a envidiar por haber visto a Pink Floyd en el Live 8. Siempre.

    Te mando un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Fue un gran momento en mi vida. Hay un antes y un despues de ese 2 de Julio 2005, aparte, fue la ultima vez que estuvieron los cuatro juntos como banda ... memorable !

    ResponderEliminar