Como parte de mis preparativos para el carnaval de este año, me fui al más próximo cajero automático a retirar plata. Luego de ingresar la tarjeta, mi clave y el monto, me doy con que uno de los roca está en el lamentable estado que ilustra la foto que acompaña este post:
¿Cuáles eran las posibilidades? Primero, que de tres cajeros disponibles elija justo ese. Segundo, que de los miles de billetes de cien, me toque el que estaba roto.
Hace unos días leí que Brasil presentó el nuevo real, previendo que aumentará su demanda en el futuro próximo cuando sean una nueva potencia. En cambio, acá seguimos padeciendo con estos pesos que cada vez se parecen más a bonos provinciales, no sólo por su aspecto derruido y ajado, sino por su poder de compra.
Estoy cansado de escuchar a políticos de todo el espectro ideológico decir que la única forma de crecer es con este peso devaluado que tenemos. Que la moneda fuerte de lo 90 fue nuestra ruina. La única manera de mantener el peso débil es emitiendo o, en otras palabras, castigando al pueblo con inflación. Emisión=inflación. Si no hay emisión la moneda tiende a apreciarse por el crecimiento del PBI. La razón es simple: mientras haya más bienes y servicios para comprar con la misma cantidad de dinero circulante, entonces éste debe poder adquirir más, es decir los precios deben descender.
Una inflación baja no es una inflación saludable. Acá no tenemos ninguna de las dos cosas.
Por que no emitir billetes nuevos sacando de circulacion los viejos? ... En UK los billetes de 20 libras fueron casi todos renovados con un nuevo diseno y los bancos y el gobierno pedian a la gente llevar los viejos billetes y cambiarlos por los nuevos.
ResponderEliminarAmigo, comparto todo tu comentario, no existe inflación buena.
ResponderEliminarLa discusión de tipo de cambio competitivo es mercantilismo puro, y como todos saben ya sabemos en que termino.
Con respecto a tu comparación con Brasil, lo más alarmante es que allá cada vez se usa menos el billete, porque todo esta bancarizado y hasta los kioscos tienen posdem, en fin