lunes, 31 de enero de 2011

Bona Drag, 1990

Esta tarde tenía que ir si o si a misa por una cuestión familiar. Como llegué demasiado temprano al centro decidí ir a dar una vuelta a El Ateneo, el de la 25. Me crucé con una copia de Bona Drag de Morrissey, un disco de singles y lados b que hace rato andaba buscando. Lo compro y me dirijo rapidamente hacia la Iglesia. Entro con precaución, la misa ya empezó y hace años que no voy a una. Sintiéndome fuera de lugar hago lo que es lógico y me siento en la última fila, al lado del pasillo central. No hay mucha gente. Sólo viejitas (hace rato que dejaron de ser viejas las pobres) y algunas familias con bebés recién nacidos. En el momento de hacer las paces me doy cuenta que estoy sentado en el mismo banco que el padre de un amigo mío. Seguramente le sorprende mi presencia. La suya no es menos sorpresiva. Al darme la mano se fija en la bolsa en la cual llevo el cd. Me da un poco de verguenza por que la tapa es medio llamativa y la bolsa es transparente. En ese momento me pongo a pensar en lo impertinente que es entrar a una Iglesia con un disco de Morrissey. Hay miles de razones. Para nombrar algunas: cuando tocó en el 2004 en Argentina, lo hizo vestido de cura. Rapidamente me pongo a repasar mentalmente la lista de canciones del cd y está plagada de palabras prohibidas como drug, monster, playboys, ouija board. ¿Seré la primera persona en el mundo que entra a una Iglesia con un disco de Morrissey? Llega el momento de la comunión. Se empieza a armar la fila en el pasillo y se ven unos movimientos raros. Al momento de comulgar una señora grande (una vieja, no una viejita) un fotógrafo profesional le saca una secuencia de tres o cuatro fotos. El cura no se sorprende, ya debe haber sido advertido. Pienso: ¿será su primera comunión? No creo. Después me confirman que ese día cumple 70 años. Extraña manera de festejar. Pero no hay que olvidarse que la inminencia de los finales nos confunden a la hora de actuar. Por mi parte decido volver a mi casa escuchando a todo volúmen "Everyday is like Sunday". Gracias a Dios es domingo sólo una vez a la semana.

3 comentarios:

  1. Excelente Mr H ... muy provocativo lo tuyo con Morrissey en la iglesia !

    "Everyday is like Sunday" es un gran tema, uno de mis favoritos !

    Un abrazo ... Pablo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pablo! Es una grande Morrissey. Te recomiendo la versión en español de Every day is like sunday:
    http://www.youtube.com/watch?v=hYvLo5nxvFg

    ResponderEliminar